Lo dijeron: Lily Pérez (RN) ;Evelyn Matthei (UDI); Solange Díaz Yañez (PPD); e Iván Moreira (UDI).
fuente: http://www.diarioaportes.cl/
La secretaria general del partido Renovación Nacional ( RN) Lily Pérez, se entrevistó con la ministra del SERNAM Laura Albornoz, para informarle que rechaza el fallo del Tribunal Constitucional prohibiendo la distribución de la “píldora del día después” en los consultorios . En declaraciones al diario “Las Últimas Noticias” expresó: “no nos gusta que se insista en que la píldora es abortiva, estamos en contra del aborto, y prohibir esta píldora generará más abortos" Lily Pérez precisó “me gusta saber que en mi país la gente puede tomar sus propias decisiones”.
Por su parte la senadora Evelyn Matthei ( UDI) , se mostró cautelosa ante la posibilidad de dar un pronunciamiento definitivo. Dijo que no le gusta la píldora, pero que tampoco habría firmado el requerimiento que presentaron al Tribunal Constitucional los diputados de la Alianza. La senadora Matthei sostiene “que nadie le ha podido demostrar si es abortiva o no y, tampoco sé quien lo puede decidir”. En lo que sí está muy clara la senadora es en los términos de igualdad, dijo: “ La ley pareja no es dura. Si la píldora se puede vender, entonces se puede entregar, si se prohibe, se prohibe la venta”.También expresó su rechazo al fallo del Tribunal Constitucional, Solange Díaz Yañez activa dirigente del PPD, cuando participaba en una reunión de la Cuenta Pública del Hospital de Melipilla. Allí señaló:
“ Quiero expresar mi más profundo rechazo a la prohibición del uso de la píldora del día después porque creo que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos” Según se informó se encontraban presentes el Obispo y el diputado Gonzalo Uriarte (UDI) uno de los impulsores de la medida para prohibir la píldora. También opinó sobre el tema el diputado de la UDI, Iván Moreira.-“
“ No estoy de acuerdo con el fallo del Tribunal Constitucional –TC- , pero, respeto la decisión, así como también respeto al grupo de parlamentarios que hizo esa presentación. Sé que ellos actúan por convicción, pero no estoy de acuerdo” Consultado sobre la idea de que se distribuya en los consultorios, respondió:”Mi único reparo frente a que se reparta es que se les entregue a menores de edad sin el consentimiento de sus padres, pero lo que las personas quieran hacer pasado los 18 años es cosa de ellos, pero, que quede claro no estoy de acuerdo con una ley de aborto en Chile” 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario